El posible final estrepitoso de Nicolás Maduro

Lo “episodios” políticos de repercusión económica que se suscitan en Venezuela, son episodios muy difíciles de detectar su verdadera naturaleza, y de justicia.

Por ejemplo, después de todo lo que ha ocurrido de ¨golpes y contra golpes¨ a partir del 10 de enero del presente año, en esta misma semana se publicó en el portal digital, de las internacionales, del Diario Libre, lo siguiente: ¨Escuadrón de la muerte venezolano… compuesto por oficiales con un entrenamiento militar especializado son los responsables al menos de 200 muertes de personas en un solo año de acuerdo a las acusaciones que hacen los grupos de derecha del país¨). ¡Patético!
Al margen de esta opinión, (supuestamente), de lo que el gobierno de Maduro se ha quejado constantemente es sobre la provocación a la que ha sido sometido el régimen chavista, aludiendo que los ataques han sido con mayor furor e intensidad en los últimos 2 años (al referirse como un ¨error grotesco¨ la política exterior de la Casa Blanca hacia Venezuela).

Quizá por un lado, esta zahorra ha sido provocada por la influencia de los Estados Unidos y por el otro lado, por las malas prácticas del mismo Hugo Chávez (en especial cuando el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, indicó en la Asamblea General de la ONU que el presidente de la nación más ¨poderosa¨ del mundo George W. Busch había dejado un hedor a azufre), dicha actitud, a lo mejor, diera paso a la ojeriza, al odio o animadversión de los gobiernos gringos en contra del régimen chavista.

Por lo tanto, en la coyuntura actual los niveles de estrés político están muy elevados que lo que parece pudiera producirse es que finalmente la caída de Nicolás Maduro sea tan estrepitosa que conllevaría a un juicio penal (por los cargos que fueren necesarios) en Estados Unidos. Recordemos el agitado caso de general Manuel Antonio Noriega en Panamá; el general cayó en desgracia con los yanquis [en contextos diferentes, pero con fondos similares]

El general, de 52 años, fue derrocado un 25 de diciembre del año 1989, fue llevado a Estados Unidos, procesado y condenado por el Tribunal Federal de Miami (Florida) a 40 años de cárcel por ocho delitos de narcotráfico y blanqueo de dinero.
Entonces, ¿acaso la rebatiña entre el régimen chavista y los Estados Unidos viene de ahí o de más lejos o de otros lastres?

No tenemos la certeza, pero podríamos decir con lo poco que nos muestra el panorama Latinoamericano, que hoy, los problemas que suscitaron los gobiernos de la izquierda socialista de Hugo Chávez (Nicolás Maduro), Lula da Silva, los esposos Kirchner, el Comandante Daniel Ortega, Salvador Sánchez Cerén, Evo Morales, Fernando Lugo, Alejandro Toledo, Alan García, Rafael Correa y José Mujica) han sido problemas provocados por el carácter de los gobiernos contracorrientes a las políticas de estado de los Estados Unidos.

Así mismo, los ¨errores¨ de Chávez y de La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos o mejor conocido como -ALBA- están florando ahora y posiblemente esos ¨errores¨ precipite el derrocamiento de los pocos gobiernos socialistas que quedan en la región.

¨El Comandante Hugo Chávez está muerto (y por ende, Nicolás no tiene quien le defienda) y por el otro lado, el presidente George W. Busch ya no gobierna a Estados Unidos; pero la derecha cuenta con el ímpeto o el soplo de la trompeta: Donald Trump¨. ¡Chanfle!

[…] Ave de mal agüero, esta es la realidad que persigue a algunos Presidentes socialistas en América Latina. En otras palabras, deberían de poner sus barbas en remojo… Sabemos de otros que se autoexiliaron –huyéndole a la persecución política de la ¨justicia¨ de sus respectivos países-
Finalmente tengo un mal presentimiento: «La caída de Nicolás Maduro, y por demás con una letra sobre el tablero en el escritorio de trabajo de Donald J. Trump, no se descartaría la posibilidad de la ¨intervención militar¨ a Venezuela; y que, Nicolás Maduro sea apresado y llevado a EEUU para ser ¨procesado y condenado¨ por un juez norteamericano. De ser así, podría ser definitivamente la salida del escenario político de la izquierda socialista en América Latina»

¨Yo adivino el parpadeo de las luces que a lo lejos, van marcando mi retorno. Son las mismas que alumbraron, con sus pálidos reflejos, hondas horas de dolor¨.

Don Carlos Gardel.


Matías Reynoso Vizcaíno
Analista Político

3 comentarios :

  1. El panorama que se vive en Venezuela es oscuro e incierto. Sin lugar a dudas bajo el poder de Maduro se han cometido abusos a la poblacion. Sin dejar atrás las muertes de personas que solo pedian paz.

    La paz de un pueblo es importante. Maduro ha abusado de su poder y su caida seria lo mejor. Esperando que el proximo gobernante no cometa tales atrocidades.

    ResponderBorrar
  2. Lo que viene sucediendo con Venezuela es algo preocupante, ya que potencias de mayor poder pueden guiar el barco hasta en contra de la corriente. Si bien entiendo maduro no cuenta con apoyo alguno por lo que podría pasar cualquier cosa de repente.
    Cuales serán las intenciones de Estados Unidos con guido? Cual será el destino de dicho país una vez acaben con maduro ? La gente se equivoca el problema no es solo maduro hay algo mayor en todo esto...

    ResponderBorrar
  3. La situacion en Venezuela es algo que no se sabe donde parara un grupo apoyan a Guiado y otro a Maduro.Lo que hay que preguntarse con que fin EEUU esta apoyando a Guiado

    ResponderBorrar