Inanición: Muerte A La Práctica De Comprar Mercancías Robadas




Atraparon al ladrón de joyas.  Aquel jovenzuelo antisocial que se metió a robar violentamente en la joyería de la inmediación de la calle el Conde en días pasado. La policía jugó un papel muy activo en la búsqueda del malhechor.   Había difundido por las redes la foto con el objetivo de que sea identificado y luego apresado.   Finalmente lo encontraron gastando el dinero en Bávaro…


El hecho de sangre fue infringido por un sujeto de tan solo 21 años de edad, nacido en el primer gobierno de Dr. Leonel Fernández. 

El susodicho, sin lugar a dudas, pertenece a la sociedad de jóvenes ¨nini¨ (ni trabajan ni estudian).   Quienes se caracterizan por tener expresiones obscenas.  No tienen afectos hacia el prójimo. No tienen piedad, son crueles y dañinos. 

En el caso de la madre monoparental, quien fue sorprendida en su lugar de trabajo, el ladrón no tuvo piedad ni remordimientos… y robándole las joyas la degolló con una navaja.



¡Detengámonos un momento y meditemos fríamente lo que ocurre detrás de todo este entramado de violencia!

El susodicho bandolero sin nombre ni apellidos; criado en las calles del bajo mundo, era un suplidor de joyas, específicamente, le vendía joyas al centro comercial en cuestión.  Además, de haber tenido una relación comercial, con la hoy occisa, desde hace tres meses.

Hagámonos la siguiente pregunta: ¿Y de dónde se suplía el asaltante, que más adelante iba al centro comercial a venderles joyas? La respuesta es espeluznante, desvergonzante y bochornosa por la tragedia en que se desenvuelve la trama.  No tengo más epítetos descalificativos  o más severos que el de ¨repugnante¨.

Usted sabe lo que significa que este forajido era el suplidor de joyas.

Señores, la sociedad no puede seguir de patas arribas… incentivar al robo es tan perverso y violento como el que mata para robar.  El ciudadano que se involucra en este tipo de bajadero de ilícito comercio al para comprar piezas y utensilios de sospechosa procedencia debe entonces, auto medicarse (no está en su juicio cabal).

Comprar mercancías robadas es una actividad ofensiva, y se refleja en un flaco servicio al programa contra la criminalidad encabezado por  Interior y Policía y la Policía Nacional.

¿Quién pudiera explicar la existencia de un sistema de compras espurias mediante subterfugio con el bajo mundo?

No hay explicaciones válidas para los tales fines delictivos.  En otras palabras,  como vía de consecuencia, los intervinientes deben ser judicializados.

Para concluir, si los ladrones no encuentran un negocio donde colocar sus mercancías robadas, sin duda alguna, se reduciría la práctica delictiva de vender y comprar mercancías robadas.

¡No es posible que a estas alturas del siglo XXI aparezcan expendios comerciales de compra y venta de mercancías que no estén controladas o codificadas mediante la asignación numérica del Registro Nacional del Contribuyente (RNC) impuesto por la DGII!

El comerciante no debe hacer negocios con el bajo mundo ni el consumidor comprarle a los negocios de ilícito comercio.   Hacer negocios ilícitos da constipación; y como resultado: situaciones estresantes y violentas.  Todo comienza en pequeñas discusiones por los precios y termina en procesos extrajudiciales de muertes.

Este mundo informal no se rige por códigos de comercio ni códigos de ética.  Lo único que prevalece en este tipo de submundo es la famosa frase mexicana: ¨Mi revolver es la ley¨  (ajustes de cuentas).

Sin embargo, la Policía  tiene los medios a su disposición para identificar los negocios que venden retrovisores, llantas de vehículos, radio de automóvil, celulares, taladro inalámbrico… y otros artículos robados.

(Si al ratón se le reduce día a día la porción de nutrientes, terminaría muriendo por inanición)

¡No a la compra de mercancías robadas!

70 comentarios :

  1. Este caso es una situación que nos afecta a todos pero es algo de conciencia, somos nosotros mismo lo que tenemos que ponerle un stop a esta situación u entender que el compra algo robado están cómplice o igual que el que se lo robo.
    A mi me robaron un espejos de mi guagua y la gente solo me decían que valla a la 20 y que encontraría el mismo mio eso es algo que parte el alma. Hay que irse a lo seguro.
    Gissell González

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, nosotros debemos de participar...

      Borrar
    2. Es penosa la situación de nuestro pais y mas aun el estilo de vida de nuestra patria , pero la pregunta que nos debemos hacer es ¿Donde estan quedando los valores? ¿Que aportamos como seres humanos a la sociedad ? Hoy en dia muchos jóvenes se estan asesinando entre ellos y todo porque, por una joyas robadas, una discusión, hasta por una mirada. Como jóvenes vivimos, muchas veces hasta sin saber el sufrimiento que les podemos causar a nuestra familia, sin ver todas las oportunidades que el señor nos brinda, señores/as hay que poner mas atención a los que nuestros hijos, sobrinos, y muchas veces nietos, observan en los medios de comunicación ya que esto tambien puede mal influencial a los niños. Debemos reflexionar y saber que todo lo que se hace en la tierra cuando te mueres hay un juez preparando tu hoja de vida y esperando el momento para reclamarle todo lo que en la tierra estas haciendo. Yirardi perez

      Borrar
  2. Está es una situación muy preocupante que nos afecta a todas las personas, pero nosotros mismo somos que debemos de actuar y ponerle un stop a esta situación, ya que aveces la misma policía sabe de los puntos de ventas claves de las personas que compran mercancías robadas pero por un par de pesos estos se venden. La compra de mercancías robadas incentiva a la delincuencia y la estimula, por lo que nosotros los ciudadanos debemos evitar convertirnos en cómplices de los delincuentes y decir no a la compra de estas mercancías de procedencia criminal. De esa manera se evitaría que los delincuentes tengan asegurado el Mercado para rematar los productos y al mismo tiempo evitarían tener problemas legales por adquirirlos y cometer el delito de encubrimiento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ... por supuesto que sí. Comprar mercancías robadas es un delito.

      Borrar
  3. Creo que usted(Vizcaino),acaba de ciertamente dar en el punto de origen del problema. La delincuencia no se reduce con violencia, porque esto la aumentaría. Es cuestión de reducirles a estos delicuentes las negociaciones(cerrarles las puertas al trueque). La delincuencia en nuestro país se ha salido del control del sistema de seguridad ciudadana de la policía nacional; peor aún es que nuestros gobernantes están BRUTOS, CIEGOS, SORDOS Y MUDOS, como dice la canción de la famosa cantante Shaquira, ante los acontecimientos delictivos de nuestra sociedad, lamentando el caso.

    ResponderBorrar
  4. Hoy en día las personas no valoran la vida de los demás, es lamentable como la sociedad se a dado la tarea de tomar la justicia por sus manos, como que él ser humano es un animal, todo lo quieren resolver con violencia y cada día va de mal empeor, hacen acciones sin responsabilidad y luego anda arrepentidos, atribuyéndolo a las drogas o a espíritus, no digo que no lo allá hecho bajo algún efecto, pero eso lo planifico en total normalidad y eso pasa aquí porque no sirven las autoridades porque le hacen lo mismo a esos delincuentes otra fuera la sociedad, la vida al parecer no vale ni un peso partido a la mitad, muy penoso el caso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Voluntad. Esa es la palabra que hace falta: buena voluntad

      Borrar
  5. SOY MARTHA: Hoy en dia da pena ver como la juventud esta dañando su vida, algunos jóvenes no estudian ni trabajan se dedican a robar y matar entr otras fechorías, utilizando la violencia para ganar dinero como ellos dicen dinero fácil, las mercancías robadas la venden el que la compra no pregunta de donde biene este mundo esta perdido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antes de comprar debwmos de saber si el negoxio que estamos relizando está en el marco de la ley

      Borrar
  6. SOY MARTHA PENA GONZALES:hoy en día da pena ver como la juventud esta dañando su vida, algunas jóvenes no trabajan ni estudian se dedican a robar y otras fechoría , utilizan la violencia , las mercancías robadas las venden el que la compra no pregunta de donde biene, este mundo esta perdido.

    ResponderBorrar
  7. Buenas noche da mucha impotencia ver que pasen estas cosas en nuestro pais,los ladrones no tienen piedad de nadie ellos salen a la calle a matar o dispuestos a que los maten y como Dice en la lectura ellos roban y lo venden mas para alante pero las personas que compran las cosas robadas es inocentemente porque no saben que es robada pero es verdad hay que dejar de estar comprando en la calle las personas de este tiempo no tienen temor a Dios que hacen tantas cosas malas y hasta matan el unico q pueda quitar vida es Dios mas nadie está es mi opinion...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es. La vida es lo más sageado. Nadie puede darla nadie ouwde quitarla.

      Borrar
  8. Es muy deprimente ver cómo nuestra sociedad se nubla, sentir el temor que se siente cada vez que te toca salir a las calles a cumplir con tus compromisos laborales y hasta el simple hecho de quedarte en casa. Ya ningún lugar es seguro, ya no puedes confiar en nadie. Y eso sin darnos cuenta nos va poniendo duro el
    Corazón. Ahora se vive solo para el ( yo mismo) todo el mundo quiere todo, todo el mundo entiende que lo merece todo y no importa a qué precio salen a buscarlo. La honestidad, la honradez, las ganas de ayudar al prójimo, la educación, la moral , el respeto; A donde se fueron? Si recuerdo que yo tenía que respetar a doña márgot (mi vecina) como si fuera mami. Si yo llegaba a casa con algo que no era mío inmediatamente a regresarlo por que eso era inaceptable, si nunca me atreví a levantarle la mano a papi, Y en las conversaciones de los adultos lo niños no participaban. Que triste mirar hacia atrás y añorar que vuelvan aquellos años, que difícil es ser verdugos de nuestra propia existencia.

    ResponderBorrar
  9. Realmente estamos ante un fenómeno que tiene tanto un carácter social, como económico. La inmensa cantidad de niños y jóvenes que no reciben educación en sus hogares, lo que hace que ellos adopten el modelo que le da la sociedad podrida que hoy tenemos, ya que los padres mayormente trabajan ambos, o han recurrido a divorcios, creando en el joven frustraciones que pueden verse reflejada en actitudes como estas, donde la honradez ha dejado de ser un valor basico para la vida.

    ResponderBorrar
  10. Bueno en mi opinión, da mucha pena lo que esta pasando en nuestra sociedad hoy en día, los que deberían dar él buen ejemplo, son los que están hundiendo nuestra isla con mentes pequeñas que no miden las consecuencias sobre lo que hacen. La juventud esta totalmente corrompida, yo entiendo que la culpa la tenemos nosotros mismos, ya que se dice que El que se daña es porque quiere, no de los padres ni de la casa porque aunque en la casa le den El mejor ejemplo del mundo al final les tocara vivir y conocer la calle y tener amigos quizás no igual que nosotros, amigos de diferentes mañas y las cosas malas son las que mas rápido se aprenden, entonces estoy de acuerdo con esa frase de que si dejamos de comprar a los ladrones entonces ellos se cansarían de robar porque no tendria clientes, pero, ¿Como nos damos cuenta si es ladrón o no?, es mejor comenzar nosotros a dar El ejemplo y no ser parte de esa compañía delictiva y de bajo mundo que al final lo que nos puede traer la muerte.

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Blogger gilary miranda dijo...
    Creo que esa brutal e incrédula forma que tomo el joven es la imagen de lo desordenado y podrida que esta hoy la sociedad , Es algo que se debe arrancar de raíz , las autoridades correspondientes ,allanando e investigando esas personas que se dedican a este tipo de cosas realmente decadentes y aberrantes , es muy duro ver como hoy en día las personas trabajan duro y alguien sin escrúpulos le quita el dinero y hasta lo mata , debemos hoy desde nosotros mismos empezar a poner un stop, y decir NO A LAS COMPRAS ROBADAS..

    ResponderBorrar
  13. Así es vivimos en un país donde reina la impunidad y en el que los ciudadanos se han acostumbrado a la falta de autoridad y de justicia. Esta falta de consecuencia está convirtiendo a nuestra sociedad y a nuestra cultura en algo actualmente inhumano que se percibe diariamente en las cosas más sencillas que hacemos. Salimos al supermercado y usamos como de costumbre un parqueo y a la vuelta volver y no encontrar el espejo del lado derecho de tu auto, de conductores temerarios que no obedecen señales de tránsito, marcas de vías en las calles, letreros de pare, se comen semáforos y como si todo esto fuera poco se detienen a subir un pasajero donde les venga en ganas es verdad que si queremos enderezar a este país, debemos empezar por aplicar las reglas de comportamiento civil y moral. Tenemos que acabar con la corrupción y con el irrespeto a la ley.

    Patricia Rosario

    ResponderBorrar
  14. Este tipo de situaciones deben de hacer un alerta a nuestra comunidad, ¿Como podemos pedir por un país mas seguro o un país con menos crimenes, si en parte lo que estamos haciendo es todo lo contrario?. Si de verdad queremos un país mejor, debemos de tratar de hacer el cambio por nosotros mismo. Porque "¿Que tan hipocrita somos si hablamos del problema y somos los principales causantes de el mismo?". Creo que esta es del tipo de pregunta que cada ciudadano debe de hacerse, pero ademas, debemos de preguntarnos "¿Que puedo hacer yo para mejorar la situación de mi país?".

    Porque si de verdad queremos lo mejor para nuestra tierra, el cambio debe de comenzar con nosotros.

    ResponderBorrar
  15. Es lamentable como siguen pasando este tipo de cosas en nuestro país ya que supuestamente deriasmos de estar seguros por las autoridades, este tipo de crímenes son por los cuales nos sentimos inseguros al salir a las calles, al hablar con desconocidos en las calles porque no sabemos quién es quien, y es lamentable que la generación de los ninis sea cada día más y más, mientras otros nos esforzamos por ser alguien en la vida, luchar por lo que queremos y por nuestros ideales y valores, ellos van por la vida arrebatando y destruyendo todo a su paso y acabando con vidas de personas inocentes.

    ResponderBorrar
  16. Es lamentable como siguen pasando este tipo de cosas en nuestro país ya que supuestamente deriasmos de estar seguros por las autoridades, este tipo de crímenes son por los cuales nos sentimos inseguros al salir a las calles, al hablar con desconocidos en las calles porque no sabemos quién es quien, y es lamentable que la generación de los ninis sea cada día más y más, mientras otros nos esforzamos por ser alguien en la vida, luchar por lo que queremos y por nuestros ideales y valores, ellos van por la vida arrebatando y destruyendo todo a su paso y acabando con vidas de personas inocentes.

    ResponderBorrar
  17. Casos de esta magnitud se ven en nuestros día a día, nosotros mismo de manera indirecta apoyamos esto de una u otra forma.

    Aprovechando esas dichosas ofertas que dicho amigo u conocido té muestra de manera rápida y nosotros accediendo a ellas por beneficencia del precio que nos presenta.

    Cuando podamos parar eso, cuando haya una mayor educación tanto en lo público como en lo privado, casos como este y otros más serán eliminados.

    ResponderBorrar
  18. Buenas noches.es muy grande el dolor y la impotencia de saber que ya no ahy amor,compasión ni respeto por la vida humana y más que los principales autores de sean nuestros jóvenes de hoy dia.

    ResponderBorrar
  19. Muy buenos días de nuevo en esta lectura Al igual a la otra que he leído no habla de nuestra inseguridad social que tenemos si la seguridad social que tenemos fuerte Porque ni en nuestros hogares estamos seguros Pero hay un solo factor que se reponsable a que estemos y no es nuestra sociedad nuestra sociedad puede estar con rompida por persona de cuello blanco pero nuestro hogar de que está corrompido si nuestro hogar es la primera calle que tenemos desde que salimos del vientre de nuestra madre sea el ejemplo con esto le quiero decir que nosotros no tenemos los valores del hogar los valores del hogar se han perdido de tal magnitud que nuestra sociedad ya no sabe por dónde es que se va a responder un individuo a otro porque muy poco quedan con esos valores y el poco que queda no va a cambiar el sistema social que estamos viviendo esta corrompido y que muchas de nosotros no sentimos atado de pies y de manos el problema es como siempre voy a decir en toda mi escritura los valores del hogar componen tanto en nuestra sociedad pero mucho no nos damos cuenta de esos valores hasta que no nos volvemos padres por eso es que dicen que un padre es el ejemplo de su hijo

    ResponderBorrar
  20. La sociedad no esta así por el gobierno o sus gobernante, si no por los padres que no estamos al tanto de los que los hijos están asiendo, de donde sacan tanto dinero sin trabajar. Entonces a medida que van creciendo van empeorando . Con relación al hecho la joyería donde sucedió el caso hay que investigar a los dueños, porque viendo ellos la fachada del mismo le compraban las prendas que las mismas eran robadas. Las autoridades tienen que poner de su parte para que este caso no quede impune.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los pedres debemos de hacer mejor el teabajd de educar a la prole.

      Borrar
  21. Lamentablemente es una mala practica que vemos en el dia a dia en nuestro entorno.Las empresas por ahorrarse costos y obtener mayores ganancias recurren a la compras de mercancias robadas.Hasta que nuestras autoridades no tomen cartas en el asunto y no pongan a pagar de la misma manera tanto al ladron del objeto como al empresario que compra esos objetos esto no se acabara en nuestro pais. Por eso todas nuestras fuerzas militares deben apoderarse de esta situacion y ponerle un alto.
    Rafael Mendez

    ResponderBorrar
  22. Da pena ver como los jóvenes de hoy en día están malgastando sus vidas en hacer fechorías. Lamentablemente todo es una cuestión de demanda, porque si los compradores no participaran en estas barbaridades, ¿a quien se supone venderían lo robado?. Esta situación nos afecta a todos y es cuestión de tomar consciencia.

    ResponderBorrar
  23. Siempre he sido de opinión que a los niños ahí que enseñarles a qué ellos deben de temera a la hora de comerter un hecho o de una expresión, ese alguien puede ser mamá o papá, yo recomiendo que sea a Dios porque los que tenemos temor de Dios sabes que por más enojado que estemos o por más situaciones difíciles que estamos pasando sabemos, que Dios solucionará nuestro problema, y no tenemos que recurrir a Actos desonrroso para obtener cosas por vías impropias, y que sabes que ahí un Dios que me está viendo y me juzgará por mis echos.

    ResponderBorrar
  24. Vivimos en una sociedad que no valora la vida de las personas. Da vergüenza e impotencia ver este tipo de atrocidades.

    Para nadie es un secreto que en nuestro país la delincuencia ha roto todos los límites moralmente permitidos. La delincuencia crece dia a dia y se pone en peligro la seguridad ciudadana, multiplicándose las víctimas en el país, siendo este actualmente unos de los principales problemas.

    El delicuente no nace, se hace.

    ResponderBorrar
  25. Bueno yo creo que estamos viendo en una sociedad donde no hay respeto domde las delincuencia ha arropado nuestro país.tanbien puedo decir que los dueños de la joyería fueron culpables del hecho por comprarle esa mencancia que el joven le vendía sin nimgun documento que alegara ser de su propiedad por eso en esta país la delincuencia no está destruyendo y tanbien la falta de seguridad ciudadanas .el gobierno no está trabajando con lo que tiene que trabajar se está orvidando de la seguridad de la ciudadanía

    ResponderBorrar
  26. La sociedad está en un momento donde a las personas no les interesa la vida del otro, el egoísmo es lo único que vemos y sabemos dar, como es posible que un ser humano pensante y razonable sea capaz de arrebatar una vida sin ningún remordimiento alguno. De dejar a unos niños incapaces de cuidarse huérfanos, a una madre sin sus hijos de darle la oportunidad de criarlos, verlos crecer y que crezcan con bien. Esto es inaceptable, no es ético. Las personas deben amarce y cuidarse unas a otras no maltratarse, insultarse y maldecirse como es costunbre. Debemos cambiar, debemos despertar. Mi madre siempre me dice "HAZ BIEN SIN MIRAR A QUIEN". Y yo lo hago, si tengo que ayudar a alguien lo hago, porque si no lo hago mi conciencia no me deja tranquila, y me da satisfacción hacerlo.

    ResponderBorrar

  27. En la actualidad nuestra sociedad se ve envuelta en casos que dan pena porque vemos como la juventud esta dañando su vida lentamente, la mayoría de jóvenes no estudian, no trabajan, ni hacen nada productivo mas sin embargo invierten su tiempo en cosas como robar y matar a personas que si son productivas para la sociedad pero el problema mayor radica en que algunos empresarios apoyan esta practica de forma indirecta ayudan o contribuyen a que esto se siga propagando la compra de mercancías robadas incentiva a la delincuencia, por lo que nosotros los ciudadanos debemos evitar convertirnos en cómplices de los delincuentes y decir no a la compra de estas mercancías de procedencia ilícita. De esa manera se evitaría que los delincuentes tengan asegurados un mercado que le genere los ingresos y los incentiven a seguir con su mala práctica al mismo tiempo evitaríamos tener problemas legales por adquirir productos que son de procedencia ilícitas y evitamos el incubrimiento de estos delitos.

    ResponderBorrar
  28. Es increible lo que está pasando en nuestro pais, solo porque la que atendia la joyeria lo conocia, el asaltante le quitó la vida a puñaladas, donde está el corazon de ese ser humano. Yo pienso que todo esto que está sucediendo es por la falta de educacion de las personas, por no tener un alto nivel académico y eso que contamos con el 4% para la educación, pero eso es solo en teoria nada de práctica. Gracias.

    ResponderBorrar
  29. En casos como estos es que debemos adquirir condolencia de lo que está pasando para poder comprar mercancía se debe estar registrado en la DGI y por la inegligencia de nosotros como personas por comprarlas más baratas o por comprarlas sin pagar impuesto ninguno pasa este tipo de cosas ,día a día pasan cosas peores y quiero decir que ella como empleada no tenía culpa y que eso es pena de muerte que deben darle porque no tiene corazón ni Almanza ese delincuente que hizo eso tan espeluznante degollar una mujer solo hay que decir que dios cuide y bendiga a uno cada día porque uno mismo anda embarazada las calles y hay muchas cosas malas sueltas

    ResponderBorrar
  30. Es un hecho de que la mayoría de los problemas que ocurren en nuestro país son por causa de la negligencia. Negligencia en las autoridades, en las figuras paternas, en la educación, en la salud... Es lamentable ver cómo la juventud está totalmente desenfocada de las que deberían ser sus aspiraciones y sueños, y negligentemente incurren a prácticas ilícitas para conseguir lo que quieren en un corto plazo. Los valores como el amor, el respeto, la tolerancia y la responsabilidad están en peligro de extinción y la sociedad, aunque lo percibe, no pone asunto a ello.

    No cabe dudas de que el plan de Satanás de desvirtuar el propósito que Dios en la vida de cada ser humano está resultando totalmente exitoso. Ha alejado al hombre de su Creador y por eso hemos llegado a tal punto. Es obvio que si nos apartamos quien es la vida, el camino y la verdad nuestras consecuencias serán mentiras, confusión y muerte.

    La solución ronda en que cada uno de nosotros nos enfoquemos en nuestras responsabilidades, cultivemos los valores en nuestra vida y familia, y otorguemos a Dios el lugar que se merece en nuestro hogar.

    ResponderBorrar
  31. Buenas noches este caso da mucha pena como andan los delicuentes matando a las personas inocente en su trabajo una lacra como ese que mato a la joven no debería ni estar vivo los delicuentes andan matando como si nada y esperemos que si pague por lo que iso por que en este país por pesos se venden y no le importa nada y hay que aser un alto no comprar mercancía robada
    Ana María Olivares Liriano

    ResponderBorrar
  32. La verdad que República Dominicana es uno de los países latinoamericano donde más se rompen las leyes en general, es un tema muy lamentable ya que es una de las cosas que más se deben de tomar en cuenta en cada país, es increíble como se dejan de hacer o simplemente pasa por desapercibida algo que a mi entender tiene bastante importancia. Sinceramente pienso que si en este país se quisieran llevar las cosas en teoría a raja tabla se debe de comenzar con la educación desde que casa debe de haber más responsabilidad de parte de los padres hacia sus hijos ¿para que traer un niño al mundo si no estás en condiciones de darle la educación que se merece?... como bien dice el dicho árbol que nace torcido jamás sus ramas enderezan!

    ResponderBorrar
  33. De acuerdo con usted en todo lo planteado en reporte la victima colaborando con su propia muerte en el mismo instante que empezó a comprarle mercancías robadas a ese joven. Ciertamente si los dueños de negocios dejaran dicha práctica las cosas cambiarían. En lo único que difiero de su comentario es cuando al inicio quiso politizar la notica. Aclarando que el asesino nació en el primer gobierno de Leonel Fernández .

    ResponderBorrar
  34. Realmente esta situación está de lo peor, todos tenemos que estar cuidándonos, hasta de nuestra sombra; es muy triste que mientras más tiempo pasa, sigue aumentando la delincuencia y nuestros gobernantes no hacen nada al respecto. Pero nosotros también debemos de empezar a enseñar buenas costumbres y valores a nuestra juventud, para poder lograr una mejoría.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Debemos de ponerle un stop. No la compra de mercancias robadas

      Borrar
  35. Está es una situación que nos afecta a todos, las autoridades deben tomar cartas sobre estos asuntos y tratar de hacer mejor su trabajo, aparte de los comercios deben tener en cuenta aquienes le compran, quienes son sus suplidores y de donde provienen los mismos.

    Nosotros debemos tener y hacer conciencia porque bien dice la biblia: por la maldad de muchos se endureceran los corazones. Eso es lo que estamos viendo no sentimos amor por el prójimo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que nos afecta. Por lo tanto, no debemos de quedarnos de brazos cruzados...

      Borrar
  36. Este caso es muy lamentable y este es un mal que afecta nuestro país, debemos de nosotros mismo parar y no comprar cosas robadas ya que este es un delito, y el comerciante nunca debe el hacer negocios con el bajo mundo ni el consumidor cómprale a los negocios de ilícito comercio ya no más compra de mercancía robadas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es querida lectora...debemos de trabajar a favor de las buenas costumbres.

      Borrar
  37. Las personas no deben comprar cosas robadas y que lo ofrezca y parar con la delincuencia de nuestro país. Y en realidad nos afectan mucho a nosotros y está junventud y darle educación a nuestros hijos y valores.

    ResponderBorrar
  38. BUENOS DÍAS, UNOS DE LOS PUNTOS QUE HAY QUE RESALTAR ES CUANDO LAS PERSONAS COMPRAR ARTICULOS Y JOYAS DE SOSPECHOS, QUE NO SABEN DE DONDE ADQUIEREN ESOS ARTICULOS QUE MAYORMENTE VIENEN DE ROBOS, ATRACOS Y CRIMENES, SI SE REDUCEN LAS COMPRAS DE ESTOS ARTICULOS SE VAN A REDUCIR LAS PRACTICA DELICTIVA, YO PIENSO QUE NO NOS PODEMOS ENFOCAR EN EL GOBIERNO TENEMOS QUE VER DESDE LOS HOGARES DOMINICANOS COMO EDUCAN A SUS HIJOS, DEBEMOS INCURCARLE VALORES DESDE NIÑOS DONDE APRENDAN QUE EL VALOR DE LA VIDA ES LO MAS IMPORTANTE QUE EXISTE EN ESTE MUNDO, PARA QUE ESTOS TIPOS DE HECHOS NO OCURRAR, HAY QUE HACER UN POQUITO DE ESFUERZO PARA QUE LAS NUEVAS GENERACIONES QUE VIENEN CRECIENDO CREEN LA DIFERENCIA Y PUEDAN AYUDAR A LA SOCIEDAD EN PROBLEMAS COMO ESTE.

    ResponderBorrar
  39. Yo creo que la enseñanza de los valores, la ética y la responsabilidad debe de empezar en la casa, muchas veces de nada sirve esa buena educación dada a los niños, lamentablemente vivimos en un país donde la sociedad que va creciendo no le presta la atención debida a los valores, simplemente porque vivimos en una sociedad donde muchas veces nos apoyan a hacer cosas no debidas, las mismas personas que deberían de poner un orden y acabar con lo que es la delincuencia, los abusos y la criminalidad en la República Dominicana, es muy lamentable saber que vivimos en un país donde los únicos que pueden vivir una vida sin tanta preocupación a que alguien le quite sus pertenencias y le pegue un balazo, son esos que tienen un alto rango en la policia, funcionarios, diputados, el presidente, etc, lo mejor sería bajarle la porción de alimentos a los ratones, pero no creo que eso sea posible en un país donde a ninguna de las personas que pueden hacerlo les importa porque se benefician de tales actividades, porque no les importa nada la seguridad y la salud de los demás, sino la de ellos, por eso estamos como estamos creo que será muy difícil que las cosas cambien porque quienes pueden hacer que cambien no lo harán porque adquieren beneficios de las cosas "que están prohibidas" en este país, por esto y mucho más muchas personas tienen este país conocido como el pais de las maravillas.

    Cristhofer Lional Cabrera R.

    ResponderBorrar
  40. Nuestro pais esta lleno de antisociales y personas sin escrupulos que no le importa la vida de los demas estamos en un mundo sin sensibilidad, tenemos que crear conciencia y hacer campañas y ponernos en manos de Dios aver si este pais cambia un poco
    Por otro lado, los comerciantes deben saber bien de que mano suplirse y no negociar y mostrar dinero a todo el mundo

    Kelsy Gonzales llano

    ResponderBorrar
  41. Buenos días uno de los puntos que debemos tomar en cuenta, es depurar a las fuerzas Armadas ya que la delincuencia están ligadas a esa institución en conjunto. Pagarle un mejor sueldo para que ellos no se vean tan forzados a doblegar su trabajo que es combatir la delincuencia.yo se que este país puede limpiarse de la delincuencia pero esto es un trabajo de todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. maria isabel castro 22/6/18 12:08

      Duele saber el como está joven compro su propia muerte. quizás al querer ahorrarse un par de pesos, atraves de realizar el trueque de compras de joyas rrobadas, sin saber que problemas o repercusion traería luego la compra de la misma.
      creo que la policía debe de tomar más cartas en el asunto en cuanto a la compra y ventas de mercancias rrobada, ya que ellos conocen los lugares donde se realizan dichas negociaciones haciéndose de la vista gorda hasta que pasa lo inevitable.
      estos deben poner el ejemplo y Serrar estos establesimiento que cometen echos delictivos dejando sin guaridas a estos desalmados.
      Si los ladrones no encuentran a quien venderles sus mercancias rrobadas y los negocios no comprarán ninguna mercancía sin estar registrada por la DGll! les aseguro esto de los robos se controlará mucho.
      recuerden siempre ¡lo que fácil llega fácil se ba! Y que ¡lo mal avido se lo lleba el río!

      Borrar
  42. En este artículo podemos ver que estamos viviendo en una sociedad donde se a perdido uno de los mandamientos " AMA A TU PRÓJIMO SOBRE TODAS LAS COSAS ". donde apreciamos mas algo materia que la vida de un ser humano..

    También debemos tener en cuenta que se han perdido los principios y valores. Ya algunos padres ni tienen autoridad sobre sus hijos.. Nosotros también somos culpables en gran mayoria ya que si no compramos cosas robadas no estaria la sociedad como esta. Como dice el artículo al final ( SI AL RATÓN SE LE REDUCE DIA A DIA LA PORCIÓN DE NUTRIENTES, TERMINARÍA MURIENDO POR INANICIÓN )

    ResponderBorrar
  43. Buenos dias ,bueno en mi opinión nosotros mismo somos responsable por que contribuimos con la delincuencia al comprar mercancías robadas que no están codificadas ni registrada ,con eso estamos incentivando al ladrón que siga robando por que es como dice (si al ratón se le reduce día a día la porción termina muriendo por inanición)es lo mismo si notros mismo dejamos de comprar mercancías ilicitas reduce la delincuencia que aropa nuestra sociedad. Lesly c.Matos Rodrigues 2186130

    ResponderBorrar
  44. Es cómplice aquella persona que lo compra como tanto la que lo roba,buscamos lo económico sin saber el origen del mismo;al comprar mercancías robada estamos constribuyendo a un país sin honradez, un país sin dignidad.

    ResponderBorrar
  45. La muerte de esa joven en la joyería es el resultado de un engranaje de la sociedad,donde aparentemente todo esta funcionando bien,pero solo es una cortina de humo,reflejos equívocos de valores,dobles papeles de los interventores al final se deriva y se revierte lo que hemos accionado mal.
    Un negocio proyéctandose de fuentes inciertas de mercancía,un joven producto del contexto que ha vivido y que entra a formar parte de un grupo que aparentan ser morales,pero se benefician de la perdida de valores que ellos mismos juzgan y señalan.
    Perdida de valores
    Doble moral
    Resultados de acciones inequívocas
    Dolor,perdida,tristeza y un precedente indescriptible.

    ResponderBorrar
  46. Buenas tardes, en mi opinión digo que los principios y valores se han perdido, en nuestra sociedad ya no ahí respeto ni amor hacia el progimo, abunda la malead, el odio, la violencia entre otras cosas. Por eso hoy en día nuestra sociedad está perdida y todo es por el simple hecho de que no, nos unimos para constribuir para hacer persona de bien , si no ponemos un granito para ser una mejor sociedad lamentablemente seguiremos igual o peor. Triste realidad.

    Adriana Pimentel Mat:1-18-6630

    ResponderBorrar
  47. da pena y verguenza como juzgan a las personas de el bajo mundo por la forma de vida que estos llevan. pienso que si el gobierno tiene un censo de las personas que hoy en dia no estudian ni trabajan algo se controlara. la mayorias de jovenes que hacen esto es por obtener dinero facil y de la forma mas facil que se le hace es robando ... si desde la educacion basica se educara mejor pienso que esto no pasara constantemente . Joel Feliz Peña mat:118-6930

    ResponderBorrar
  48. Realmente es muy doloroso y me llena de vergüenza lo que está pasando hoy en día en nuestra sociedad, cómo esos supuestos empresarios ponen en riesgo la vida de sus empleados y clientes al pretender ahorrarse unos “chelitos” comprando mercancía de esta forma! Aveces no es culpa de que una persona se haya formado en el bajo mundo, porque puedo asegurar que existen mendigos con más valores y respeto a los demás que esos llámados “empresarios”.


    Kisairy L. Ortega Beltre
    Mercadeo Internacional
    2-15-6975

    ResponderBorrar
  49. Es doloroso, temible y penoso ver como la sociedad se destruye día tras día con este tipo de caso y lo peor es, que nosotros mismos adquirimos mercancías robadas.... señores, YA BASTA, es hora de tener fuerza de voluntad y sobretodo tener conciencia, aveces esto ni siquiera depende de la educación que él tuvo, a veces depende de la falta de empleos ya que necesitan una manera fácil de buscar dinero, y si esa señora mantuvo una relación con él y conocía lo que hacía su deber fue ayudarlo y hasta denunciarlo, esto DEBE PARAR, día tras día aquí entran mercancía FALSIFICADA y sobretodo ROBADA y el ser humano la compra como si nada, en los barrios se ve a diario como los tigueres adquieren mercancías robadas (le roban a sus propios vecinos) y luego salen como si nada a venderlas.

    ResponderBorrar