El primer y segundo ¨error¨ del nuevo Presidente de Brasil

bolsonaro y esposa



Jair Bolsonaro es un capitán de la reserva del ejército Brasileiro, del cual se percibe a un tipo lleno de soberbia y prepotencia a lo sumo, aun cuando dicha petulancia no ha sido adquirida porque él en estos días de cambios de paradigmas (según los casos de estilos, que han sorprendido al mundo, de los presidentes Trump y Macrom) ni mucho menos por ser el presidente electo convertido ya, desde el primero de enero como el nuevo Presidente Constitucional de Brasil. De por sí, él ya era un señor que resuella arrogancia. Yo pudiera estar equivocado en mi modo de ver y analizar este panorama sociopolítico (que se ve sombrío) de la 5ta potencia más grande en territorio del mundo nombrada Brasil. Pero este hombre, no me inspira el más mínimo nivel de confianza. No sacará a Brasil a ninguna parte firme ni segura».






Entonces resulta que, es un error de Jair Bolsonaro híper dimensional la relevancia de querer un país sin diversidad, sin interculturalidad relativa o sin nadie que pueda disentir. Un país donde las personas solo esté colocada de un solo lado de las ideologías. Por ejemplo: un cristiano a carta cabal debe tener un comportamiento consono al carácter de Dios. [...] Es decir, “ porque en Jehová nuestro Dios no hay iniquidad, ni recibe cohecho... Dios no tiene parcializaciones, ni «acepción de personas» (Deuteronomio 10:17).

Entonces es evidente que Bolsonaro se contradice. Y sus contradicciones las hace muy de continúo.



Él ha dicho muchas veces que “valorizará la familia” y se “respetarán las religiones”, en particular la “judeo cristiana”, inclusive lo reafirmó en su primer discurso como el nuevo presidente de Brasil; pero cometió una pifia delante del primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, cuando de manera errónea hizo alusión a las sagradas escrituras.

(Pienso que lo que quiso decir fue más o menos lo siguiente: «El primero es: “Escucha Brasil, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas [por encima de todas las cosas]”. El segundo es: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo [aun sea diferente a ti en pensamiento, conducta o preferencia sexual]”. No existe otro mandamiento mayor que éstos»). (Mc 12, 29-31).

Sin embargo frente a todo este marasmo de contradicción del nuevo Presidente no tuve otra opción que quedarme mirando de lejos con mis binoculares –de cristales rotos- hacia el oriente (Israel) a esperar la respuesta de las iglesias evangélicas.

Pasó un segundo y me surgió la siguiente pregunta: ¿de qué manera de ahora en adelante se aplicarían los dos grandes mandamientos del cristianismo en Brasil? Una sociedad dinámica, rebelde y de pensamiento complejo frente a un nuevo presidente que en la forma y en el fondo se contradice casi siempre. Al parecer asiste a una iglesia cristiana; en cambio, ¨odia el color rojo, es homofóbico y padece de misoginia aguda¨.

[…] finalmente, Bolsonaro cierra su discurso de modo imperativo y contradictorio refiriéndose irónicamente con la siguiente expresión: ¨ ¡sin discriminación!¨


Enlaces relacionados:
Venezuela inicia nuevos procesos de volatilidad. 
Las 7 preguntas que no estás obligado a responder a un policía.

11 comentarios :

  1. La avaricia y la prepotencia no son nada extraño en eso tipo de persona son una piedra el camino del avance y la libertad de expresión.

    ResponderBorrar
  2. Para mi opinión pienso lo siguiente: esté tipos de personas con palabras lindas y distorcionadas y carentes de valores tanto como moral y humano, simplemente son otra manzana podrida para la sociedad y el estado..

    ResponderBorrar
  3. Esto me recuerda que en realidad la biblia no se equivoca cuando nos da la alerta sobre los últimos tiempos. El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo..

    ResponderBorrar
  4. Yo realmente entiendo que se debería hacer un análisis profundo a cada candidato político, con mas minuciosidad a los candidatos presidenciales. Con relación a lo de las religiones, debe existir en cada uno de nosotros la capacidad de aceptar cada opinión personal sobre la aceptación de religiones y aun mas capacidad para no ofender a los demás con nuestra propia forma de pensar.

    ResponderBorrar
  5. Mi opinión es, que a partir de lo que el autor expone en su artículo, el Nuevo presidente electo de Brazil es una persona que se lleva la contraria el mismo, porque dice una cosa y luego dice otra cosa contraria a lo ya dicho, ya que en sus discursos están mezclados de que los brasileños tienen que ser unas personas tolerantes, específicamente con las personas homosexuales, sin embargo el presidente es homofóbico. El autor expone el grado de hipocresía del señor Bolsonaro y se pregunta así mismo y dejándoles esta pregunta a los lectores, de cómo una persona con un pensamiento tan cerrado puede hacer que la 5ta potencia del mundo pueda tener un cambio positivo. Lo que puedo entender es que cuando estas al mando de un estado, algunas de tus creencias debes dejarlas a un lado, porque ya no estás pensando solamente en ti, estás pensando por el bien de miles de personas.

    ResponderBorrar
  6. No puedo juzgar a una persona sin siquiera haberlo visto una vez, se puede decir que en mi caso este señor nunca ha estado en mis pensamientos, pero basado en lo que pude leer de este articulo, se me muestra como una señor lleno de Prepotencia hacia los demás, ya que este sigue cometiendo contradicciones de manera continua y aun así no muestra la intención de detenerse o siquiera disculparse de una manera sincera, sin embargo, dejando eso de lado por un momento, siempre y cuando este hombre pueda dirigir su país hacia adelante, cuestiones como su personalidad pueden ir corrigiéndose con el tiempo(o por lo menos eso quiero creer).

    ResponderBorrar
  7. Pienso que ese presidente puedo decir lo que quiera, igual los brasileños harán lo que quieran como siempre ha sido. Total son libres y cada quien tiene su pensamiento y forma de ser

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. En mi opinión este tipo de personas son personas incoherentes ahora piensan una cosa luego otra, no entiendo que le está pasando a los humanos que estamos poniendo como gobernadores de nuestros países a personas que no están capacitadas, porq el mismo Donald T. Si un hombre de negocios pero no está capacitado para manejar un gobierno y mucho menos el de Estados Unidos hasta inhumano es este hombre.

    ResponderBorrar
  10. En mi opinión el suele decir lo que a veces deberás siente que quiere decir y otras veces sólo habla un discurso escrito por otras personas con las palabras que todos o la mayoría quiere escuchar

    ResponderBorrar
  11. Mi opinión sería que todo esto esta escrito en la viblia .eso es para que abremos nuestro ojos y buscar de Dios

    ResponderBorrar