Venezuela inicia nuevos procesos de volatilidad




En medio del oleaje político que sacude actualmente a algunos gobernantes latinoamericanos con el híper escándalo de corrupción [especialmente por el caso de Odebrecht], se ha querido decir que la intención primaria de los gobernantes que quieren reelegirse es para evitar que el presidente y su anillo palaciego vayan a la cárcel: Quizá si, quizá no. (Como diría Sabú, el melodioso cantante argentino).

Pero, me parece que el enunciado expuesto más arriba, no es cierto en ninguno de los casos actuales de Presidentes latinos. Además, de ser simples especulaciones. Por lo que, desde mi campo visual, y en especial en el caso del Presidente Maduro en Venezuela (razón por la cual corresponde este análisis), su reelección para el cargo de presidente ha sido motivada por otros factores de poder muy ajena a la realidad mostrada por el imperialismo.

Por ejemplo: Venezuela poco a poco se está quedando sin líderes políticos que tengan visión de futuro, que puedan generar la confianza para esgrimir los temas nacionales de contradicciones directas para las diferentes clases sociales de la nación y, sobre todo, se escasea a gran velocidad los políticos duchos que puedan fijar posiciones verticales orientadas hacia la mejora en los sistemas de distribución de las riquezas.

En la actualidad los venezolanos se encuentran en procesos encontrados, en una encerrona pobremente armados entre la burguesía, los desposeídos y el propio gobierno como un sujeto dinámico en el modo de producción.

Para poner en contexto, el pasado 10 de enero del año 2019, la República Bolivariana de Venezuela, se avocó mediante juramento, a la juramentación de su nuevo presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros elegido por 6 años (con el 67,8% de los votos y una abstención del 46,02% de los registrados hábiles para ejercer el sufragio) tras derrotar a sus oponentes el exgobernador Henri Falcón (21%) y el pastor evangélico Javier Bertucci. Las elecciones han sido muy cuestionadas por una parte del pueblo y otra parte por la comunidad internacional.

Por otro lado es oportuno indicarles a los venezolanos, por si las moscas, algunos de ellos han olvidado que, para el año 2017, ese país andino ocupaba el cuarto lugar del ranking mundial de los países más ricos del mundo en recursos naturales. Aún más, para los años 1950 Venezuela era un país tan rico que superaba unas 12 veces la riqueza de la República Popular de China…

En resumidas cuentas: es necesario que los políticos, campesinos, gremialistas, sindicalistas, profesionales, comerciantes y el pueblo en general, se unan alrededor de la sensatez y, no seguir permitiendo que por diferencias estériles [políticas] ese país se pierda en la forma en que viene perdiéndose.

¿Quiénes serán los híper responsables si de Venezuela se evaporara, en el tiempo, toda su riqueza?


Enlaces relacionados:
Requisitos para un extranjero estudiar en República Dominicana.
Requisitos para un extranjero contraer matrimonio en República Dominicana.
El primer y segundo error del nuevo presidente de Brasil.

31 comentarios :

  1. Respondiendo a la pregunta, será culpable principalmente la gente que lo eligió para ese puesto porque pensándolo bien si no lo elijen no estuviera donde está, y por segundo los gobernantes que no se qué pretenden matando a venezuela, tal vez la quieren para ellos y seguir lucrandose de la riqueza de ese país dígase EL PETROLEO....

    ResponderBorrar
  2. En mi humilde opinión, la mayor culpabilidad de que Venezuela este así es el pueblo que no se une a una sola voz para acabar con esa dictadura. Siempre he dicho que el pueblo tiene un gran peso al momento de elegir a sus gobernantes.

    ResponderBorrar
  3. Si siguen escogiendo las mismas personas para que gobiernen su nación ese país jamas avanzara. El mismo presidente ha hecho que Venezuela caiga en la pobreza tanto económicamente como mental. Venezuela tiene que alzar su voz y defender lo suyo porque aunque no lo parezca ahora pero este fue uno de los países mas ricos de Sudamérica.

    ResponderBorrar
  4. En mi opinion, esa dictadura llevará a Venezuela a un estado de destrucción tanto en la clase social y como en la familias...todo por la avaricia de tener poder y dinero...

    ResponderBorrar
  5. Si toda la riqueza de Venezuela
    para el año 2017, ése ocupaba el cuarto lugar del ranking mundial de los países más ricos del mundo en recursos naturales. Aún más, para los años 1950 Venezuela era un país tan rico que superaba unas 12 veces la riqueza de la República Popular de China por que sufre mucho dolor es porque el 《presidente maduro,es inmaduro, presidente y como persona también.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Mi comentario inicia aclarando que el enunciado no es cierto, ya que, el autor quiere explicar o exponer las razones por las cuales el presidente de Venezuela (Nicolas Maduro) trata de reelegirse, en Venezuela no quedan líderes políticos que vean lo mejor para su país, ya sea social, económica, etc. Lo que me impactó de este artículo es que Venezuela en 1950 era uno de los países mas ricos del mundo, incluso mas que China y por un mal manejo de sus lideres ahora es un paísque escasea todos los recursos, un paísen el cual sus elecciones son cuestionadas tanto por venezolanos que residen en dicho país y la comunidad internacional. En el penúltimo párrafo, autor hace un llamado a los policías, la comunidad, los profesionales, etc para que entren en razón y que todos unidos no permitan que los políticos que hoy lideran el país sigan desgastando Venezuela. Por último el autor hace una pregunta a los lectores: “¿Quiénes serán los híper responsables si de Venezuela se evaporara, en el tiempo, toda su riqueza?” Y la respuesta para mi es, los responsables hoy en día, aparte de los políticos, son cada una de las personas que se quedan de brazos cruzados y no hacen nada para que Venezuela siga como era en 1950 o mucho mejor.

    ResponderBorrar
  8. En particular pienso que la reelección no es mala sino que dependiendo del presidente y de las intesiones que tenga para gobernar, totalmente de acuerdo con lo que dice que Venezuela se está quedando sin personas que tengan un visión clara hacerca de los temas nacionales, ya que esto es parte de lo malo que escogen a sus líderes, para terminar los gobernante serían los responsables de que la riqueza de Venezuela caiga en nada.

    ResponderBorrar
  9. Este hombre acabó con la riqueza de Venezuela

    ResponderBorrar
  10. Entiendo que el articulo es muy cierto, es muy lamentable que el país de Venezuela se halla deteriorado de tal forma, sera difícil pero no imposible que se pueda recuperar. Este caso a parte de que nos hace congraciarnos con nuestro hermano país nos deja ver que nuestra situación tampoco es muy buena y de no abrir los ojos podemos undirnos incluso mas que Venezuela.

    ResponderBorrar
  11. Sólo puedo decir que lo único que nos queda es orar por nuestro país así mismo como Venezuela y todos esos países quede se encuentran en la penosa situación.

    ResponderBorrar
  12. Sólo queda decir que la situación en Venezuela es mediática ya que el pueblo bolivariano y el sector empresarial no se unen para poner fin a tal equivocada acción que ha tomado el presidente maduro y los que lo siguen , no tienen conciencia ni respeto por su pueblo obviando la crisis que ha desbordado en el país . Asegurando su bien común sin importarle el dolor ajeno . Sólo me queda decir que espero que Venezuela algún día despierte y pueda salir de esa dictadura.

    ResponderBorrar
  13. esa situación que esta pasando Venezuela de aquí a 5 años la podemos estar viviendo si el pueblo dominicano no toma conciencia sobre los daño que le esta haciendo a la democracia . ya el pueblo dominicano no respeta la constitución las leyes

    ResponderBorrar
  14. Solo Dios sabe lo que va hacer por nuestro país.

    ResponderBorrar
  15. Que Dios sea tomando el dominio y el control de Venezuela

    ResponderBorrar
  16. En mi sincera opinión diría que la culpa recae completamente en el pueblo venezolano, es decir, no puedo afirmar si las votaciones fueron manipuladas o no ya que no tengo prueba alguna de ello, pero este hecho en si no es importante, porque si los resultados han sido manipulados el pueblo solo tiene que alzar la voz como uno e ir en contra del actual presidente Maduro y si no han sido manipuladas no puedo entender porque la gente no arriesga todo en una apuesta por otro presidente en vista como su líder principal esta llevando su país a la Ruina.

    ResponderBorrar
  17. Entiendo que el mayor responsable son los gobernantes y el pueblo por su elección

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El pueblo no porque la mayoría de venezolanos a emigrado a otro país y te aseguro que ninguno votaría por maduro los únicos que votan por el son los del gobierno y los militares por la ayuda que el les pasa para que lo cuiden. Maduro es un mal hombre en todos los sentidos con decirte que ha hecho mas fraude que cualquiera en todas las elecciones.

      Borrar
  18. Entiendo que para un país mejorar es deber de todos. No soy muy dada a ver noticias pero de lo poco que recuerdo haber visto ellos (los venezolanos) si pelearon, se rebelaron pero eso no acabó más que en muerte. Con esto digo que por lo menos como pueblo hubo un grupo que lo intentó pero a lo mejor no fue suficiente ya que realmente muchos del pueblo se están yendo al extranjero, es decir que le falta fuerza y también sobre todo un gobierno que sea responsable y que de verdad vele y se preocupe por ellos, para que vuelvan a estar por lo menos parte de como estaban.

    ResponderBorrar
  19. Da mucha lastima ver como un país tan rico en recursos naturales en 2017 a tan solo 2 años ha quedado como uno de los países con mayor crisis económica y cada día la situación va empeorando, espero en Dios que pronto se tome conciencia a nivel político porque si no adiós Venezuela.

    ResponderBorrar
  20. De esa gran nación no quedará nada. Aun Venezuela tiene que ofrecer muchas cosas. La situación cada dia agrava más. Cada persona que se levanta en contra de ese règimen opositor muere y es una pena. Espero que alguién derroque este gobierno tan nefasto.

    ResponderBorrar
  21. Si siempre escogen a las mismas personas para que gobiernen su nación Venezuela no podrá avanzar...Solo espero que crean y confíen en Dios y que le pidan a Él que tome el dominio y el control de su país.

    ResponderBorrar
  22. Desde mi punto de vista considero que si venezuela está pasando por tal crisis, es por el desequilibrio político que ha traído el gobierno de Nicolás Maduro y me imagino que el pueblo mismo sabe el valor que tiene dicho país a nivel de recursos naturales; entonces cuál sería la solución para acabar con tal dictadura ? Se que han habido muertes y Venezuela sigue luchando por su libertad (el pueblo siendo una sola voz, tiene más peso que cualquier movimiento político ) hay que acabar con ese cancer, pues dicho conflicto también terminará afectando a otros países y esto puede dar lugar a una guerra.

    ResponderBorrar
  23. Es increíble la crisis económica en Venezuela los productos han presentado una variación de 132,11% y una infracción de 1.698.488% tansolo en los primeros 15 dias de enero.anre esto juan Guidó asumió la presidencia interino de veneVenez anuncio sobre la llegada de ayuda humanitaria internacional con el fin de atender las necesidades vacíca dela población...sin embargo,desde las filas de Nicolás asegura que en Venezuela no aceguran que en Venezuela no ase falta la entrada de ayuda humanitaria. asi los han presentado sus aliados antes instalaciones internacionales aùn cuamcu la crisis humanitaria ha sido el motor de un exodo masivo de Venezolanos.

    ResponderBorrar
  24. a mi entender el problema es la terquedad del presidente, como seria posible que unos de los países mas ricos en recursos naturales este pasando por dicha crisis incitada por los estados unidos al cerrarles todas las puertas para quedarse con el, se deberían tomar cartas en el asunto y cerrar toda puerta y acuerdo con estados unidos ya que lo que quieren es quedarse con venezuela y gosar y adueñarse de todo lo bueno que tiene este hermoso pais . no entiendo como la ONU a permitido esto , de veras no entiendo porque no a echo lo que deberia hacer

    ResponderBorrar
  25. En este momento miramos los sucesos que ocurren en Venezuela y es cierto es un trago amargo difícil de vever,pero si no préstamos atención a nosotros como nación Dominicana estamos en camino similares nos estamos quedando sin líderes y podríamos vernos envueltos en el mismo tipo de sufrimiento y dolor que ellos están viviendo

    ResponderBorrar
  26. mi opinion es que no solo los gobernantes estan detras de esta dictadura, sino que la masa rica y de personas con poder tambien estan detras de esto porque son los unicos que estan siendo beneficiados, pero ellos no han pensado en el futuro, no estan analizando en la condicion que quedara venezuela la cual sera una condicion de la que posiblemente no se pueda sacar ningun beneficio, para entonces ni ellos mismos podran estar bien. He visto a casi a mas del 75% de venezuela unido en protesta y aun no se ha terminado la dictadura por lo que creo que se necesita la intervencion de otra potencia para terminar con la dictadura

    ResponderBorrar
  27. Bueno terriblemente. .saber que hoi en dia los venezolanos estan en un estado mui critico y economico se buscan la vida de manera ejemplar.

    ResponderBorrar
  28. Pues el resultado de esto es y será el mismo ya que a simple vista maduro no quiere seder el poder y caerá como por un golpe de estado o intervención de otro país.....

    ResponderBorrar