Tres Motivos por los que Leonel Fernández No Será Presidente de La República Dominicana en el año 2020





Se dice por ahí, que en política todo se vale. Por lo que, el príncipe Maquiavelo inmortalizó la siguiente frase: ¨el fin justifica los medios¨. En efecto, cualquier cosa habida y por haber que se haga con la finalidad de conseguir el objetivo deseado, sin importar el costo en que se incurra, es un hecho macabro.

Por esta razón y no por otra el sabio Salomón expresó que la paz del pueblo dependerá de los muchos consejeros que puedan aconsejar a los ¨políticos¨ aferrados a la ambición de mantenerse en el Poder, y más, cuando son tentados a seguir sus proyectos personales, por encima de la razón.

A pesar, de que algunos sondeos dan favorito al expresidente Leonel Fernández dentro del PLD, la razón, a voz en cuello, grita tres motivos por los que no debería presentarse como candidato a la presidencia de la República Dominicana en el torneo electoral del año 2020.


1. Es mejor solo que mal acompañado.

Lo lógico es, que quien se educa del maestro aprenda a vestir, caminar y hablar como lo hace su maestro. En el caso específico del alumno Leonel Fernández, su maestro fue el profesor Juan Bosch. Por consiguiente, no debemos de extrañarnos si Leonel Fernández viste, calza y habla como lo hizo su maestro (lo extraño seria ver lo contrario en su diario vivir).

El profesor Juan Bosch fue enfático desde el inicio de su gobierno y trazó la raya de Pizarro diciendo: “queremos advertir al país que el Presidente de la República no tiene amigos, ni enemigos, ni arientes, ni parientes; la ley protege a todos los dominicanos pero la ley también le cae encima a todo dominicano que la viole. Esto es una república que tiene que regirse por la ley, y que la ley, no conoce nombre ni personas, ni sentimientos, ni relaciones familiares¨.

Así pues, la enseñanza del Prof. Juan Bosch a los alumnos del PLD es que, en medio de las tentaciones de zarandear el Estado para mercadear o cometer tropelías ilícitas es mejor ¨andar solo que mal acompañado¨.


2. La ambición rompe el saco.

El profesor Leonel Fernández pudo haber sido el artífice de aquella fábrica de presidentes, que el mismo, promovió en su momento. Darle paso a la nueva generación es lo más consecuente a la memoria de su líder y fundador del PLD. ¡Pero, la ambición rompió el saco! Desatándose los demonios de la corrupción convirtiéndose en una práctica desmedida que ha generado más pobreza a la clase pobre.

Se genera más pobreza cuando por la ambición, según el reporte del Departamento del Tesoro Americano, grupos relativamente pequeños amasaron una indeterminable suma de dinero para sus deleites; y como consecuencias de dichas malas prácticas, se le arrebatan de las manos los medicamentos de la diabetes, la presión arterial y otros remedios a los más necesitados económicamente.


3. Volver al nuevo camino: La sociedad de bienestar y conocimiento.

El nuevo camino fue la consigna de Leonel, o mejor dicho, doctrina en vez de consigna, el postulado con que llegó al solio presidencial el 16 de agosto del año 1996. Esta visión paternalista era la garantía de los jóvenes de creársele un espacio social, cultural y económico dentro de una nueva sociedad de ¨bienestar y conocimiento¨.

En cambio, en días pasados en el país, se hizo una encuesta que tiró por tierra ¨la doctrina del nuevo camino¨. Dicho sondeo fue realizado por la oficina de investigación ¨Barómetro de las Américas¨ a cargo de la politóloga Rosario Espinal. La misma reveló que, 18 años después (1996-2000), el 60.5% de los jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 25 años, no ve ni en perspectiva dicho espacio que habla de la ¨Sociedad de Bienestar y Conocimiento¨. Entonces como ningún joven ignora la realidad en que viven, expresaron su disgusto de querer marcharse inmediatamente del país.


Finalmente:

1. El alumno Leonel Fernández, debería presentar un comunicado público, ordenando los retiros inmediatos de su lado, de aquellos camajanes que de una forma u otra le hace daño a su imagen presidencialista.

2. Como se ha creado un nuevo libro Guinness (paralelo) de corrupción en el país y en el hemisferio occidental; podríamos estar frente a un nuevo fenómeno de desafío político ante la imposibilidad de enfrentar el nuevo record Guinness al soborno, al tráfico de influencia, al peculado, al contubernio y otros espíritus inmundo.

3. A sabiendas, que el PLD es una fábrica de presidentes, el alumno Leonel estaría nadando contra la corriente de su propia visión. Cuando dicha visión del nuevo camino seria empujar a otros compañeros a subir las escalinatas del Palacio Nacional.



Junio 17, 2018

40 comentarios :

  1. Hoy en día la ambición en los gobiernos es uno de los factores clave que ha contribuido en el país. Un partido que pretende ser alternativa de gobierno debería dar muestra de ejemplaridad al abordar la corrupción, pero lamentable el caso en nuestro país lo que más hay es corrupción mediante la ambición que llevan los partidos políticos. Otro factor relevante que se dà es que no le dan la oportunidad a los jóvenes a que participen en los partidos, se debería implementar que ellos participen, porque aquí siempre son las mismas personas que se reeligen, debemos de darle la oportunidad a otros partidos, a personas jóvenes profesionales, para así poder ver los cambios en este país, ya que hoy en día hay muchos jóvenes con un gran potencial e ideologías políticas pero lamentablemente no le exceden la oportunidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahí está la visión: ElEl bu aprovechamiento los jovenes

      Borrar
  2. Leonel se ha dejado llevar de un grupo de seguidores que lo empujan a un nivel de extremismo político que puede ser muy perjudicial para la unidad del PLD y para el futuro político del propio ex-presidente. Y muestra que no ha aprendido la lección de la historia, pues si no es capaz de controlar ahora a algunos termocéfalos de su entorno, mucho menos podrá hacerlo si llega nuevamente a la presidencia. Un líder debe saber caminar contra la corriente, debe entender la realidad del momento y saber dar pasos que lo lleven a sumar, no a restar ni dividir.
    Es el peor presidente y más corrupto a haya tenido nuestro país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qierida lectora no creo que Leonel haya sido el peor presidente... El ha tenido luces y sombras.

      Borrar
    2. Todos Los gobiernos hacen lo Que sea para robar y robar... En Los Que ellos tienen Que invetir no invierten... Lamentablemente

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Lamentablemente vivimos en una sociedad donde la política se rige por ambiciones personales.Donde las escorias se disfrazan de traje Para violentar los derechos de los demás, porque el poder es el paño con el que tapan todos los escombros de donde realmente deberían darse a conocer la verdad,una justicia está a favor de todo menos de lo correcto.

    ResponderBorrar
  5. De acuerdo en totalidad ya el pueblo está cansado de éstos caudillos que piensan que el puesto presidencial y sus partidos es algo que los padres se lo dejaron de herencias y han convertido una dictadura en democracia, usando el dinero y los recursos del país para hacer fortuna a cada funcionario que ya van para 16 años en el poder a demás el PLD tiene una fabrica de Presidentes para embobar a los dirigentes y al pueblo dominicano, resultando que ese mismo Leonel Fernandez, se hizo continuista del poder, negando la democracia y los principios de Juan Boch, reeligiéndose en 3 ocaciones y ganando elecciones amañadas y fraudulentas ya es tiempo de un cambio y que habrán las puertas a nuevos jóvenes  profesionales.





    ResponderBorrar
  6. Con este gran ejemplo podemos notar claramente la diferencia entre aquellos maestros y el insensato alumno.

    Es increíble como o que tan retorcida pueden resultar las cosas, el gran alumno, con el cual la fe de muchos estaba puesta resultó ser mucho peor de lo imaginable. Esto debe de dejar una maraca en la historia de nuestro país, como un tipo de alerta que nos diga "pensemos con sensatez, no todo lo que brilla es oro".

    ResponderBorrar

  7. No soy de muchas palabras pero está demás decir que nuestro país es rico en todo el sentido de la palabra, lo único es que está mal administrado y mientras siga mal administrado todo irá de mal en peor, y en cierta manera nosotros tenemos la culpa de que esto siga como está porque decimos que los políticos son unos ladrones y que le roban al pueblo, pero somos tan ignorantes que nosotros mismos somos las personas que ponemos a aquellos que criticamos y decimos que se aprovechan de sus altos rangos en el poder, pero como el pueblo se convence y se deja engañar tan fácil con unas cuantas palabras y unas cuantas monedas que cuando nos damos cuanta realmente del problema y de las dificultades es demasiado tarde.


    Jennyfer Cabral

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tratemos de hacer lo que nos corresponde hacer... Mientras tengamos halito de vida, habrá tiempo para cambiar.

      Borrar

  8. No soy de muchas palabras pero está demás decir que nuestro país es rico en todo el sentido de la palabra, lo único es que está mal administrado y mientras siga mal administrado todo irá de mal en peor, y en cierta manera nosotros tenemos la culpa de que esto siga como está porque decimos que los políticos son unos ladrones y que le roban al pueblo, pero somos tan ignorantes que nosotros mismos somos las personas que ponemos a aquellos que criticamos y decimos que se aprovechan de sus altos rangos en el poder, pero como el pueblo se convence y se deja engañar tan fácil con unas cuantas palabras y unas cuantas monedas que cuando nos damos cuanta realmente del problema y de las dificultades es demasiado tarde.


    Jennyfer Cabral

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. Tratemos de hacer lo que nos corresponde hacer... Mientras tengamos halito de vida, habrá tiempo para cambiar.

      Borrar
  9. Es algo inaudito ver cómo la ambición de un hombre estudiado y no poniendo en práctica sus saberes y su experiencia misma arruina por completo toda su carrera política y como se ve afectada a la misma vez su partido.

    Siempre he dicho la ambición en ciertos aspectos es perfecta, pero la ambición aplicada en su peor significado nunca podrá ser benefactoria para ningun partido político y con ello su propio país

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ...bueno, y como dice el refrán: la ambición romoe el saco

      Borrar
  10. Leonel Fernandez es un ser humano fuera de serie con una mentalidad extraordinaria y hubiera sido un excelente presidente pero la corrupcion no lo dejo serlo porque fue nuy permisivo con todos sus allegados y hoy en dia deberia reflexionar para darle paso a una generacion para combatir la corrupcion y piense mas en nuestra juventud que esta subiendo hoy en dia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así querdio lector... Muy inteligente. El país ha perdido uno de sus mejores hombres. Lastima que decidió trillar otro camino diferente al de Bosch,su maestro.

      Borrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. En la política lo cierto es, que dejo de existir la honorabilidad, la vocación de servicio y el servir de ejemplo para el resto de los ciudadanos, ya en lo único que piensan es en satisfacer sus necesidades y hacer con el dinero del pueblo, lo que le venga en mente, sin importarle los demás.

    En este caso un hombre como Leonel, inteligente, y con un maestro que le enseño lo correcto y que puso su fe en él, al igual que el pueblo; la ambición lo llevo a ejecutar sus necesidades más viles y dejándose cegar por las cosas vanas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Realmente los errores son de los humanos. Lo que sigue, es el arrepentimiento.

      Borrar
  13. En primer lugar mi opinión es que Leonel tuvo un maestro que así como dice tiene esa costumbre de vestir bien hablar bien por el profesor Juan Bosch cuando llego a la presidencia al principio comenzó bien pero luego la corrupcion la empezó a crear a gastar dinero innecesario en tucanos a crear ideas de fantasías al país y tiene personas a su alrededor que son mucho más corruptas que el . Leonel puso su familia con un sueldo sin ellos aportar nada y todos somos ciudadanos la altas tasa de violencia , delincuencia , fue crecienciendo desde ese tiempo y hoy en día va de mal a peor nosotros los dominicanos vernos un hombre en saco que sabe hablar y decimos ese hombre es serio preparado solo por juzgarlo por su portada y debemos ir más halla ver sus valores los hechos que hace las decisiones que toma y la política somos todos y si queremos ver en un futuro un mejor país con menos casos de violencia y corrupcion debemos no ponerlo en el poder
    (Esmeralis castillo)

    ResponderBorrar
  14. Solo basta enterarce de quien era el expresidente en lo económico antes de será presidente y luego como se multiplicaron sus riquezas después de serlo para deducir lo demás .
    Leonel Fernández y su grupo de corruptos de an aprovechado de un pueblo Donde no sabe dónde está parado.

    ResponderBorrar
  15. Dice un refrán que el alumno supera al maestro... claramente este es el caso Leonel Fernández tiene una mente y una visión como dice el 2020 es un hombre estudiado y con una mentalidad brillante pero ya Cómo dominicanos estamos cansados de las impunidades que hay hoy en día en nuestro país queremos ver menos corrupción, menos iniquidad y más conciencia por parte de nuestros políticos.

    ResponderBorrar
  16. Vivimos en una realidad día a día en la que ver actos de corrupción y delincuencia da lástima, ver cómo la ambición a llevado nuestro país donde está, donde Leonel con los conocimientos extraordinarios que tenia pudo haber llevado nuestro país al éxito pero cómo dice el refrán la ambición rompió el saco, vamos al cambio vamos a creer en un nuevo país, darles oportunidades a nuevas generaciones y todo podemos hacer el cambio .

    ResponderBorrar
  17. Leonel se ha dejado llevar de un grupo de seguidores que lo empujan a un nivel de extremismo político que puede ser muy perjudicial para la unidad del PLD y para el futuro político del propio ex-presidente. Y muestra que no ha aprendido la lección de la historia, pues si no es capaz de controlar ahora a algunos termocéfalos de su entorno, mucho menos podrá hacerlo si llega nuevamente a la presidencia. Un líder debe saber caminar contra la corriente, debe entender la realidad del momento y saber dar pasos que lo lleven a sumar, no a restar ni dividir.
    Es el peor presidente y más corrupto a haya tenido nuestro país.

    ResponderBorrar
  18. Bueno muy inteligente el señor leoner pero la corrucion no puede ni borbera ASER precidente de la republica dominicana por su colaboración ala corrucion

    ResponderBorrar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  20. Si en nuestro pais hubieran buenos gobernantes con buena capacidad y ambicion y de justicia se hubiese visto mejor el cambio.
    Leonel fernandez aprendio rapido y supero al profesor Juan b.

    La corrupcion a abanzado demaciado en nuestro pais y nuestros presidentes en vez de cambiar aporta a lo mismo.
    Kelsy Gonzales llano

    ResponderBorrar
  21. maria Isabel castro 22/6/18

    En el primer año de gobierno del presidente Lionel Fernandes se mostró como un joven inteligente,un ilustre de la palabra.digno de cer escuchado por qué sus palabras de aliento y esperanza nos centraba en que abría un mejor mañana.pero sólo se quedó en eso en un sueño.
    Gobiernos que bienen y ban y todo siempre es lomismo, promesas y promesas y nada se cumple salgamos de la monotonía en que vivimos hay que experimentar con un cambio un partido joven.
    además es como dise el dicho probando es que se sabe quizás este nuevo Gobierno pueda combatir con la delincuencia y tanta corrupción en nuestro pais.

    ResponderBorrar
  22. maria Isabel castro 22/6/18

    En el primer año de gobierno del presidente Lionel Fernandes se mostró como un joven inteligente,un ilustre de la palabra.digno de cer escuchado por qué sus palabras de aliento y esperanza nos centraba en que abría un mejor mañana.pero sólo se quedó en eso en un sueño.
    Gobiernos que bienen y ban y todo siempre es lomismo, promesas y promesas y nada se cumple salgamos de la monotonía en que vivimos hay que experimentar con un cambio un partido joven.
    además es como dise el dicho probando es que se sabe quizás este nuevo Gobierno pueda combatir con la delincuencia y tanta corrupción en nuestro pais.

    ResponderBorrar
  23. Este país esta necesitado de un gobierno que le duela su gente,que tome carta en el asunto sobre la de lincuencia,más empleos, maneras diferentes y dinámicas para que los estudiantes se motiven más; que se enamoren de sus estudios.

    ResponderBorrar
  24. La ambicion hoy en día es mas fuerte que todo y mas en nuestra sociedad. Ya la gente esta cansado de tanto engaño y promesas baratas, hay que darle paso a otro líderes que si tenemos muchos. El al principio tomo las pautas de bosch a su conveniencia, pero lamentablemente en el camino se daño. YA ESTAMOS CANSADO DE FALSAS POMESAS

    ResponderBorrar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  26. No soy una persona de mucho hablar pero me conmueve el no compartir lo que pienso de este ser, el cual lo defino como un ente avaricioso y egoísta por el simple hecho de que debería darle la oportunidad a otros compañeros a subir las escalinatas del Palacio Nacional. Por esto y mas es importante que como dominicanos mañana demos nuestro beneplácito a un nuevo líder que tenga mejores visiones...

    ResponderBorrar
  27. La ambición en los gobiernos cada día es MAYOR, nadie quiere hacer las cosas bien porque les nace sino que desean competir uno con otros, y sobretodo comprar al público para que éste lo puede elegir en elecciones siguientes; en su momento, Leonel fue un maestro pero a este lo tacharon y no lo dejaron ser como en verdad él quería, lo mejor sería retirarse y enseñar que la ambición no deja nada y que las buenas osas de corazón sí los lleva al éxito.-

    ResponderBorrar