Las horas que acorralaron al Gobierno de Brasil




Este es el mundo de Alicia […] ¡soltaron a Lula! El juez concedió un permiso especial al expresidente de Brasil para asistir al funeral de su nieto (quien murió afectado de una meningitis meningocócica). El sábado 2 de marzo, a las 7:00 de la mañana, Lula Da Silva de 73 años, voló hacia Sao Paulo y luego cruzó en helicóptero a Sao Bernardo do Campo, donde se oficiaba dichos actos fúnebres.

La noticia provocó de inmediato un efecto preocupante entre sus adversarios (principalmente: Eduardo Bolsonaro, el hijo del Presidente quien de una manera exacerbada dijo a la prensa «que era "absurdo" que la justicia autorice la salida de Lula»).

Lula tiene tanto poder de atracción que aún desde la cárcel sus enemigos políticos exudan miedo. Miedo a que Lula se quede fuera de la cárcel y eclipse la pobre gestión del Presidente. Miedo a que Lula visite y persuada de nuevo a más de 4 millones de personas que salieron de la pobreza en su gobierno. Ellos (y Bolsonaro) tienen miedo a que Lula encabece la oposición una vez más. Miedo a que Luiz Ignacio Lula da Silva cuestione públicamente el derrotero por donde el Gobierno de Bolsonaro está metiendo a más de 200 millones de hombres y mujeres llevándolos (como ovejas al matadero) a su propia destrucción; y por supuesto, los espalderos también tienen miedo a verse en el espejo. Miedo a Lula y miedo al sobrenombre que este le tiene a Bolsonaro: ¨el destructor de Brasil¨.

Naturalmente a cualquiera le da miedo al experimentar situaciones exógenas como la que permitió Jair Bolsonaro cuando invitó a Guaidó a visitar el Palacio de Planalto. Más aún, cuando emitió desconcertantes juicios e impresiones como las siguientes: “Todos los presidentes de Brasil fueron responsables por lo que le pasa hoy a Venezuela. A la izquierda le gustan tanto los pobres que terminaron multiplicándolos”. ¡estólido idiota!

(Lo extraño de todo este embrollo al margen es que Juan Guaidó anda visitando a los gobiernos que públicamente han ofrecido el apoyo a la aventura del [presidente encargado de Venezuela] y sin embargo no ha solicitado en ninguno de los países en los que ha estado Guaidó, para ver y defender a los presos políticos. (¿Por qué Guaidó no fue a ver a Lula da Silva a la cárcel? y por supuesto, era de esperarse la misma defensa con el mismo énfasis y energía con la que se ha defendido en los últimos 4 años al político Leopoldo López en Venezuela).

¡Soltaron a Lula! Sin lugar a dudas, Lula es el líder indiscutible de Brasil.

Fue por un solo día la orden de libertad. Solo ese día, por unas horas de libertad para enterrar a su nieto. Y al parecer, esa libertad de Lula para ir al funeral de un descendiente directo acorraló al Gobierno. Lo desequilibró y lo puso actuar de una manera incoherente: balbuceando y estropajosamente se refirieron sobre el hecho.

Todavía no logro imaginarme la forma que tomó la cara de Jair Bolsonaro, el disimulado, gazmoñero y mojigatoso presidente que queriendo aparentar que ama a los ¨pobres¨ los odia, cuando la jueza Carolina Lebbos, de la Sala de Ejecución de la Pena de Curitiba, firmó la orden de libertad del carismático político Lula Da Silva.

(América Latina –en su conjunto- es el país de las maravillas. El más ridículo de todos. Un solo país donde la verdad es mentira y la mentira se viste de la verdad. Sólo quedan los recuerdos de los presidentes socialistas. ¿Para que sirvió esgrimir y marchar en la ¨Gran Manzana¨, la ¨Estatua de la Libertad¨ o, la sangre abonada en cada ¨republiquita¨ por los padres?).


Matías Reynoso Vizcaíno
Analista político

18 comentarios :

  1. Cada persona debe responder a sus actos sean buenos o malos ya que cada acción tiene una relación. Dios personas nuestros pecado pero la consecuencia del pecado llega por si sola. Pienso que cuando una persona está privado de libertad no debe tener privilegios.

    ResponderBorrar
  2. Dice un dicho que el que nada debe nada teme hací que no se deberían sentir miedo porque lula salga a darle el último adiós a su nieto, ya que el presidente actual de Brasil debería de tener un poco mas de corazón y pensar como dice el dicho ( el que nada debe nada teme). Ya que el dicho ex-presidente no tiene nada contra ellos

    ResponderBorrar
  3. Cada persona debe responder a sus actos sean buenos o malos ya que cada acción tiene una relación. Dios personas nuestros pecado pero la consecuencia del pecado llega por si sola. Pienso que cuando una persona está privado de libertad no debe tener privilegios.

    ResponderBorrar
  4. Todos en algún momento hemos perdido un ser querido aunque sus acciones no son las mas agradables es un ser humano que le duele la muerte de su nieto aunque no fue la mejor manera dejarlo salir aun no sabemos con que intenciones lo hiso la justicia de este país.

    ResponderBorrar
  5. Todos en algún momento hemos perdido un ser querido aunque sus acciones no son las mas agradables es un ser humano que le duele la muerte de su nieto aunque no fue la mejor manera dejarlo salir aun no sabemos con que intenciones lo hiso la justicia de este paísese pais tiene mucho de que hablar

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Para poder tomar carta en el asunto no era nesesario tomar esas medidas por que eso le da poder a las persona que no lo merece y mantiene en vigencia los colaboradores que están relacionados en esto no tienen voz ni voto en tal decisión...

    ResponderBorrar
  8. Vivimos en un mundo donde siempre la verdad la queremos disfrazar con mentiras y la mentira de verdad que bien dice ahí. Casi todo los gobiernos viven aparentando algo mayormente todo lo que hace le tiene que traer un beneficio si o si y solo por su poder su economía se pueden pasar un país como ellos quieran.

    ResponderBorrar
  9. Bueno a mi entender siempre es lo mismo con los político a nivel mundial es un deseo de gobernar tan inmenso que no ven mas allá de su narices solo ven lo que le conviene.

    ResponderBorrar
  10. No deben de sentir miedo porque Lula simplemente salió a ver a su nieto, y la verdad la quieren disfrazar, y es bueno que pongan esas medidas, el presidente actual no tiene corazón, no fue la mejor manera de su nieto morir así , solo quedan los recuerdos de los presidentes socialistas, y este país tiene mucho de que hablar

    ResponderBorrar
  11. Ciertamente aquel que tiene el control sobre las masas es aquel que tiene el verdadero poder, y esa cualidad es la que hace a los lideres, gerentes, políticos, ext, poderosos. Gracias a la gran habilidad que tiene Lula para realizar estas acciones sus oponentes políticos le temen, a pesar de estar encarcelado.

    ResponderBorrar
  12. Es uno de los mejores presidentes de Brasil porque hace justicia y no qceptq corrupción en su partido aun están presos sus adversario político y le tienen temor

    ResponderBorrar
  13. Así es “la verdad es mentira y la mentira se viste de la verdad”. Ya ningún gobierno es sincero, pareciera que ha ninguno le duele, ni le importan su patria. solo buscan su propio beneficio, sin importar a quien se tengan que llevar por delante! ��

    ResponderBorrar
  14. Es una exageración darle tanta importancia a un permiso para asistir al velatorio de su nieto si lula solo esta acusado por corrupción donde ese tipo de permiso se lo dan a otras personas que han hecho cosas peores, incluso no un permiso sino la libertad total por haber hecho mucho mas daño .

    ResponderBorrar
  15. Nadie debe de sentir miedo por que lula simplemente tuvo un permiso para ir al funeral de su nieto lo veo bien que le allan dado esa oportunidad pues es la ultima vez que vera a su nieto luego de todo eso pues el volvera a la carcel y ya hay seguira cumpliendo su condena o los años qje le falten

    ResponderBorrar
  16. No está mal que le dieran esa oportunidad de ver a su nieto por última vez , ahora el que teme es por algo , cada quien tiene su don , ósea que cada quien tiene su público y él lo tiene , por tal modo están temerosos porque él salga al funeral.

    ResponderBorrar
  17. Bueno cada quien es responsable de sus actos y si Lula vio el esfuerzo que hicieron en dejarlo salir al funeral de su nieto como tal debe respetar y valorar ese esfuerzo ya que si más adelante Dios no lo quiera suceda algo parecido tenga la oportunidad de participar sin ningún problema...

    ResponderBorrar
  18. Todo acto tiene consecuencias y lamentablemente no siempre se puede tapar el sol con un dedo

    ResponderBorrar