"En el PLD se hace lo que nunca se había hecho"



Sin lugar a dudas, en el PLD se desarrolla una batalla visceral por el control de los poderes fácticos del estado y para los fines se hace lo que nunca se había hecho.

En dicha organización política nunca se había lavado la ropa sucia fuera de la casa. Este tipo de ordenanza ética, el Prof. Juan Bosch la dejó muy claro, y hasta en estos días se cumplía la disposición.  Entre los peledeístas se pueden decir ¨barriga verde¨ siempre y cuando sea dentro de la casa; no fuera.  Decir toda clase de improperios fuera de la casa era tomado como un atentado contra la imagen del Comité Político y de su líder (Juan Bosch). 

Es decir, no es costumbre que dos funcionarios públicos o dirigentes del partido se peleen en público por ideologías u otra malamaña.   Indudablemente, las escenas peyorativas ponen de patas arriba al “establishment” del Partido morado.

No sé si este procedimiento de núcleo de autoridad era bueno o malo.  Lo cierto es que el PLD de hoy está cambiando, es muy diferente al PLD de ayer.  Los dioses han descendido a la tierra.  Y todo esto, después de abandonar los círculos de estudios, la formación de cuadros y de avanzadas estratégicas a los fines predeterminados de la política, hizo que el Partido de ayer se quedará quieto en algún sarcófago de la Ciudad de la Vega. 

En tiempos atrás, la gente veía a los peledeístas tan especiales que muchos (del pueblo) decían que el PLD era una logia.

En cambio, la percepción de hoy es otra muy diferente: se dice que son grupos políticos que se pelean (kick boxing) por el control del Partido y del Poder de una manera descarnada y que esa ambición con los años, desencadenaría en una violencia desproporcional e incontrolable. Entre ellos mismos se pelearan al punto de morir… en caso de ser necesario.

Por ejemplo, en el PLD era imposible, por su nivel de organización y de autoridad,  que se hablara de ¨ trampas, fraudes electorales o de muertos de campaña.¨ ¡jamás! Eso no era posible.  Sin embargo y muy lamentable,  así ocurrió en las primarias del años 2015, hubo impugnaciones y muertes por candidaturas, quizás en su mínima expresión pero las hubo.  El Presidente de la república se expresó lastimosamente de la siguiente manera: “Yo no me imaginaba que eso jamás podría ocurrir en el Partido de la Liberación Dominicana, pero es un hecho que todos rechazamos y que lamentamos.” 

¿Qué fue lo que ocurrió en las primarias del PLD y que el Presidente no se imaginaba, y se lamentó? la muerte de Yeral Pérez de 31 años de edad y Herasmo Antonio Espinal de 30 años más ocho personas salieron heridas durante el proceso. 

Más aún, no se había visto a lo interno del Comité Político del PLD una controversia tan reñida entre sus pares (miembros del Comité Político) como la que estamos viendo y viviendo los fanáticos de la política criolla. 

Desgraciadamente hoy en día, el PLD transita un camino bifurcado.  Alejado del discurso político de sus fundadores y en especial de Juan Bosch. En que la ¨oposición política¨ está dentro de ellos mismos  y del partido oficialista.

Todos ellos –los precandidatos del partido de gobierno- saben que hasta ¨Juan Simpiernas¨ tiene altas posibilidades de ganar el torneo de la carrera presidencial en el año 2020; aprovechando así que la ¨real¨ oposición política se encuentra ¨idiotizada¨ explorando el extraño destino del agujero negro de Hawking. 

Por su parte, el expresidente Leonel Fernández renueva sus fuerzas y ruge como un león.  Se envalentona y ve al Presidente Danilo Medina como su principal contendor a vencer.  Él –Leonel- se ve más ágil y está decidido a ir a la batalla final.  Cuenta con una nueva pegada de uppercut (dice tener más de un millón de firmas que le piden que regrese al solio presidencial)… No le saca el guante de la cara al Presidente.  Por el momento, lo mantiene en la esquina atestado de la baranda ¨roja¨ que sostiene las cuerdas (de la Constitución), y finalmente propinarle el deseado nocaut con el golpe de la derecha.

Agosto 25, 2018

No hay comentarios. :

Publicar un comentario