TU PAVOROSA MIRADA




Iba despacio y callada
Caminado por las orillas del malecón
Llevaba dibujada en su cara
La fisonomía del amor y en las manos el corazón.

Parecía no tener prisa
Caminaba despacio, mirando los detalles
Por toda la avenida
Con una mirada suave y punzante.

…Una ola brava salió de repente del mar,
Y dice la gente del lugar
Que la ola había sido contratada por ella.
Se desconoce la intención
Pero a la sazón
Yo quería que ella me viera.

Me escondí en los arrecifes, y no salí de ahí.

No sé si eran cosas, solo mías
Pero dentro de mi corazón sentía
Su mirada infinita
…iluminando la vida mía.

¡Prepárense! Gritaron sus ayudantes
Monten el equipaje
Su mirada viene llegando
Pavorosa y bien vestida.

Yo sigo en los arrecifes, mirándote a escondidas.
…esta vez NO podrás escapar.
Entraré en tu definición
Y como un escorpión
Saltaré y tatuaré tu mirada
En el boceto del amor.

Dame una señal
Y esta misma noche
Te entregaré en mikal y encajes
La ilusión suelta y ligera con lápiz de carbón

Más

El silencio de tu intriga al desvelar la tarja
De las exigencias
Que guarda tu exigua medida…
Grado superlativo de todas las piezas necesarias
Para armar tu amplia mirada.

Benjamín Amathís
Julio 13, 2011

No hay comentarios. :

Publicar un comentario