LEGADO DE LA ÉPOCA DE LA OCUPACIÓN DE TU AMOR





Aún recuerdo la tarde en que yo te besé
Vacié mi corazón y no deje reservas
Lo di todo…
En aquel beso de amor; y mi inocencia se fue
En la sustancia de aquel beso mezclado.


Ya no podré amarte más de lo que te amo;
Lo entregué todo aquella tarde
Entregué mis fuerzas
…mis ansias, mi vida y toda mi propiedad.


Una respuesta afirmativa
Fue lo que me quedó
Luego llegaron los niños.
¡No me pidas más amor!


El tiempo ha sido cómplice;
Y en sus múltiples resultados la suma de tus amores
Ha arrojado una fortuna a mi favor
Besos exógenos; y a veces, amor exótico.


Todos tus besos rellenos de amor eterno.
¿Y la masa?
Ingredientes: Harina de trigo, manteca buena, vino blanco,
Y sal al pizco.


Todo quieto y al sartén.
…¡No me pidas más amor!
Lo entregué todo en aquel primer momento.
En el primer envío quedé vacío
Todo te lo he dado… eres mi amor frío y mi amor caliente.


Eres el resultado de todos mis días
Y el legado de la época de ocupación de tus años.
Eres la mujer que ha robado los encantos del Edén
…recuerdo el día cuando mi corazón fue la ciudad báltica de tus deseos
De la guerra al silencio.


¡No me pidas más amor!
Todo lo he entregado
El fusil y la reserva;
He quedado atrapado en tu madeja.


Trato de dilucidar tu mirada cultural
En medio de toda tu ocupación,
Me dominan tus caderas y el corazón
Y no me quedan fuerzas para comer de los ojos con que tú me miras.


Benjamin Amathis
Septiembre 10, 2011


No hay comentarios. :

Publicar un comentario