Pensando en voz alta después de tu cumpleaños.

Nada en la vida
Borraría de mi corazón tu impronta cálida, valiente y humana.
[…] desde la tierra
Hasta el lugar donde te encuentres.
Te deseo feliz día o feliz noche de tu santo,
O feliz en tu estado, durmiendo.
No será para siempre… volverás a la vida
Yo estaré de nuevo a tu lado, creciendo
Y tú estarás igual, protegiéndome
Nada tendrá fin
Será un anillo hermoso
Mejor que aquel que me regalaste en mayo,
Un día de mi cumpleaños
Espero devolverte el tuyo.
Darte besos y el mejor de mis abrazos
Porque se quedó pendiente
La mañana cuando te fuiste a Dios…
Te amo, no fuiste el mejor. Eres el mejor
Porque tu faja de campeón vive con nosotros: tu legado y tu descendencia.
Bendición papá.

Matias Reynoso
Marzo 14, 2019
Autor

Tardes de pinturas y otros detalles también.

Querido papá:
23 años después,
Hoy me toca decir adiós.
Hoy en la mañana no pude, cogí miedo,
Miedo a sentirme sin el apoyo que siempre me diste,
Miedo a saber que cuando llegue de la universidad no tendré a quién agradecer.
Agradecer por creer en mi capacidad,
Agradecer por siempre decir: "muna, yo sé que te irá bien en lo que sea que hagas".
Y sí, lo admito.
Admito que hoy a las 7am decidí salir de la clínica y llegar a casa porque me quebré,
No fui tan fuerte como tú.

Pero de los recuerdos vivimos.
…De esos en el que cada lunes eran tardes de pintura y donuts en El Conde. De esos recuerdos de viernes por la tarde
Para ir a mi clase de ballet
O, de aquellos recuerdos sabatinos en clase de inglés.
¡Ay papá, qué apoyador eras!
¡Cuánto admiré tu entrega a nosotros!
Por eso,
Cuán difícil se me hace tener que decir adiós
Pero más difícil es intentar mantener la calma
Mientras se asume a duras penas que el proceso de la vida es cíclico
Y que lo más seguro que tenemos
Es que del polvo somos y a el volveremos.
Hoy te digo adiós
Pero no un adiós que culmina con un punto y final.
Hoy te digo adiós más unos puntos suspensivos en un futuro no muy lejano.
Te amo papá y, este verbo lleno de emociones se queda conmigo en un eterno presente.
Matico Reynoso Guerrero (1939-2019)


Isberlin Sayuri Reynoso
Autora

No hay comentarios. :

Publicar un comentario